ANDROIDBETAS

ANDROIDBETAS

sábado, 22 de octubre de 2016

Comparando los procesadores mas potentes

Existen varias preguntas a la hora de comprar un nuevo smartphone. Una de ellas es: ¿qué procesador es el más potente? Aunque los análisis y benchmark sobre qué procesador es más rápido puede influenciar en tu decisión de compra, aquí te mostraremos que la importancia del desempeño en el día a día también puede inclinar la balanza.



El índice test se basa en los resultados mostrados en 3DMark, Geekbench, PCMark y Octane.
Arquitectura ARM de la CPU: ¿El común denominador en los procesadores móviles?
El truco no está en la secuencia de los chips, sino principalmente en su composición. La generación Galaxy S4 aplicó con éxito el diseño de ARM denominado en inglés big.LITTLE. Esta fue la unión de dos grupos de procesadores diferentes en un mismo procesador. El primer grupo de núcleos (Cluster), denominado big-Cluster cuenta con cuatro núcleos de alto rendimiento; entretanto, el segundo grupo llamado LITTLE-Cluster cuenta con cuatro núcleos paralelos de menor poder.
El eficiente LITTLE-Quadcore se encarga de tareas en segundo plano, en tanto que el big-Cluster se activa solo con tareas menores debido a su alto consumo de energía. De esta manera, la carga de la batería durará incluso al usar procesadores de mayor velocidad.
La velocidad de los cuatro núcleos hace sentir al usuario que su smartphone está listo cuando sea que lo necesite. Los procesadores de tipo big.LITTLE son ahora la norma general, hallándose incluso entre dispositivos de gama media.
Nuestras mediciones nos han mostrado que el Exynos 8890 es con mucho el procesador móvil más veloz. A pesar de no brindar el máximo desempeño de CPU, es perfecto para jugar videojuegos que demandan alta calidad gráfica, lo cual lo ubica a la par del Nvidia Tegra X1. El Kirin 950 de nuestro Honor 8, por su parte, resultó ser el procesador más rápido en la oficina así como en el análisis de PCMark, aunque no dejó muy satisfechos a los gamers más exigentes.


GPU: ¿Hay grandes diferencias para los juegos?
Con el X1, el fabricante NVidia ofrece el procesador gráfico (GPU) para smartphones más veloz del mercado, con una lista de juegos compatibles que crece día con día. Nvidia tiene una amplia gama de juegos en la Play Store con soporte a su GPU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario